Perú Libre promueve nueva “Ley Mordaza”

por admin
4 ver

El congresista Segundo Montalvo Cubas (Perú Libre) presentó un nuevo proyecto de ley que busca elevar las penas para sancionar el delito de difamación publicados en medios de prensa.

“Si el delito se comete por medio de un libro, la prensa, redes sociales, sitios web de divulgación colectiva u otro medio de comunicación social, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco años”, dice la propuesta.

También piden adicionar a esta sanción, la pena de entre 120 a 365 días multa y una reparación civil a favor del querellante cuando lo solicite.

LEE | Fuerza Popular apoyará convocatoria a Pleno extraordinario para remover a los miembros de la JNJ

La ley vigente, establece una pena de entre uno y tres años de pena privativa de libertad y entre 120 a 365 días multa para sancionar a quienes hayan cometido delito de difamación.

Cabe señalar que Montalvo Cubas ya había promovida una “ley mordaza” en agosto del 2022, en la que también se proponía elevar a 5 años, las penas para quienes cometan el mencionado delito.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00