Poder Judicial admite a trámite apelación que busca anular la orden de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

por admin
4 ver

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional a cargo del juez, Leodan Cristóbal Ayala, admitió a trámite un recurso de apelación presentada por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que busca anular la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra.

La orden fue dictada por el Poder Judicial el 18 de diciembre, atendiendo un pedido de variación de régimen de comparecencia con restricciones a prisión preventiva formulada por la Fiscalía. La defensa de Cerrón pide que una sala superior emita un nuevo pronunciamiento.

LEE | José Domingo Pérez pide información sobre presunta obstrucción a la justicia del procurador Javier Pacheco

Cabe señalar que Vladimir Cerrón se encuentra prófugo de la justicia desde el 6 de octubre, fecha en la que el Poder Judicial lo sentenció a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso “Aeródromo Wanka”.

De acuerdo con el diario El Comercio, el exgobernador de Junín buscaría asilarse en las embajadas de Bolivia y Venezuela, por ello, la Policía Nacional decidió reforzar su vigilancia en las zonas aledañas a estas sedes diplomáticas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00