Poder Judicial declara inadmisible demanda de amparo a favor de Patricia Benavides

por admin
9 ver

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima declaró inadmisible la demanda de amparo que presentó la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para anular la resolución que declara su suspensión en el cargo por seis meses.

El sustento del recurso presentado por la suspendida fiscal suprema cuestiona una presunta vulneración a su derecho al debido proceso, a ser oída por un órgano competente, y su derecho a la defensa.

LEE | Equipo “Cuellos Blancos” deberá dar un informe detallado sobre el papel del fiscal Pablo Sánchez en la suspensión del allanamiento a local de IDL

El juez John Paredes Salas dio tres días para que la fiscal Patricia Benavides especifique cuál es su petitorio y explique si las resoluciones han sido cuestionadas en otros procesos judiciales para evitar “duplicidad de demandas”.

Como se sabe, Benavides Vargas fue suspendida por estar implicada en el caso “la Fiscal y su Cúpula de Poder”, que la señala de encabezar una supuesta organización criminal al interior del Ministerio Público, que habría influido a congresistas a votar por la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos a cambio de archivar denuncias contra ellos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00