Poder Judicial declara inadmisible pedido de la Fiscalía que buscaba que Yenifer Paredes vuelva a cumplir prisión preventiva

por admin
4 ver

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de casación excepcional que buscaba que Yenifer Paredes “hija” del expresidente, Pedro Castillo, vuelva cumplir prisión preventiva, por 30 meses, por el “Caso Anguía”.

El recurso fue presentado por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP) buscó anular la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que el 24 de octubre del año pasado, revocó la prisión preventiva contra Paredes Navarro y le impuso régimen de comparecencia con restricciones.

LEE | Comisión de Fiscalización pide facultades para investigar a “Los Intocables de Agrorural”

La menor de la familia Paredes Navarro y sus hermanos, David y Walter, son investigados por el “Caso Anguía” en el que se favoreció a empresas de personajes cercanos a la familia presidencial, para realizar obras de agua y saneamiento en el distrito cajamarquino de Anguía.

En dicho caso de organización criminal también está comprendido José Nenil Medina, exalcalde de dicha localidad que además, habría financiado la campaña presidencial de Castillo Terrones.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00