Poder Judicial declaró infundado pedido de Biberto Castillo llevar su proceso del caso “gabinete en la sombra” en libertad

por admin
2 ver

Biberto Castillo León, implicado en el caso “gabinete en la sombra”, continuará cumpliendo los 30 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro que ordenó el Poder Judicial, debido a que el juez Víctor Zúñiga Urday, declaró infundado un pedido que hizo su defensa para que cese esta medida.

La excongresista Rosa Bartra, hoy abogada de Castillo León, señaló que presentarán una apelación para anular la resolución que dispone que el ex funcionario de Palacio de Gobierno se mantenga en prisión.

Este no es el primer recurso que presenta Biberto Castillo para salir en libertad. El pasado 14 de marzo, el magistrado Zúñiga Urday negó un primer pedido del cese de prisión preventiva, decisión confirmada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional el 4 de abril.

LEE | Fiscalía pide que José Luna Morales pague caución de medio millón de soles en cinco días

Como se sabe, el funcionario está involucrado en el caso que también implica a los empresarios Alejandro Sánchez y Abel Cabrera; así como al ex subsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho y al ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

Estos funcionarios, habrían formado parte de la organización criminal que habría liderado el expresidente, Pedro Castillo, y que se habría beneficiado económicamente a través de la dirección de contratos de obras de agua y saneamiento.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00