Poder Judicial evaluará pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón el 18 de diciembre

por admin
5 ver

El fiscal Richard Rojas Gómez pidió al Poder Judicial (PJ) que varíe el régimen de comparecencia con restricciones a 36 meses de prisión preventiva para el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El líder de Perú Libre (PL) afronta diversos procesos judiciales. Uno de ellos fue el caso “Aeródromo Wanka”, por el que el PJ lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión en agravio del Estado peruano.

Vladimir Cerrón se encuentra prófugo de la justicia desde que se emitió la sentencia el pasado 6 de octubre. Esto es una infracción a las normas de conducta que se le habían impuesto cuando se le impuso el régimen de comparecencia.

LEE | Patricia Benavides pide a la JNJ que se inhiba de procesarla disciplinariamente tras revelación del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”

El juez Leodan Cristóbal Ayala, programó una audiencia para el lunes 18 de diciembre en el que se evaluará el pedido de la Fiscalía y se escucharán los argumentos de la defensa del secretario general de PL.

Actualmente, Cerrón Rojas es investigado en los casos “Consorcio Altiplano”; “Los Dinámicos del Centro”; “Circuito Vía Chupaca”, “Los Chalecos de Junín”; “Antalsis”; entre otros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00