Poder Judicial evaluará pedido de cese de prisión preventiva para Betssy Chávez

por admin
6 ver


El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la ex primera ministra, Betssy Chávez, el jueves 28 de diciembre. La audiencia, convocada para las 10 de la mañana, se desarrollará de forma virtual para que Chávez Chino pueda participar de la misma.

La también exparlamentaria está recluida en el penal de Santa Mónica de Chorrillos debido a que es investigada por ser, presuntamente, la coautora del fallido autogolpe de Estado que dio el expresidente, Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

LEE | Poder Judicial autoriza a Kenji Fujimori a viajar a Iquitos

La expremier ha pedido, sin éxito, salir en libertad. En agosto de este año, lloró en plena audiencia señalando que no puede ver a sus familiares porque viven en Tacna.

Cabe señalar que, en conjunto a Chávez y Castillo, está investigado el exministro del Interior, Willy Huertas, por ser un presunto cómplice del cierre ilegal del Congreso que Castillo pretendió llevar a cabo hace más de un año.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00