Poder Judicial evaluará pedido de cese de prisión preventiva para Mauricio Fernandini el 19 de enero

por admin
5 ver

El próximo 19 de enero, el Poder Judicial evaluará un pedido de cese de prisión preventiva formulado por la defensa legal del periodista Mauricio Fernandini, quien está recluido por estar involucrada en la trama de corrupción en el Ministerio de Vivienda.

A las 9 de la mañana, Fernandini Arbulú será trasladado a la sala de audiencias del penal Castro Castro para participar de la sesión que presidirá el juez Raúl Justiniano.

LEE | Poder Judicial evaluará pedido de cese de prisión preventiva para Betssy Chávez

Como se recuerda, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder determinó que el periodista ayudó a contactar a la empresaria Sada Goray y al ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, a través de Pilar Tijero. Luego, estos personajes de habrían coludido para controlar el Fondo Mi Vivienda para favorecer a la empresa Marka Group.

Por ello, la Fiscalía pidió prisión preventiva para Mauricio Fernandini. La solicitud fue atendida por el Poder Judicial, quienes ordenaron que permanezca recluido por 30 meses.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00