Poder Judicial ordena embargo del 100% de la participación de Nadine Heredia en la empresa Bakery 180

por admin
4 ver

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el embargo en forma de inscripción del 100% de la participación de la ex primera dama, Nadine Heredia, en la empresa Bakery 180 EIRL. Esto representa la suma de S/ 7 245.

La decisión del juzgado fue tomada a pedido de la Procuraduría Pública Ad Hoc del caso Odebtecht. La esposa del expresidente, Ollanta Humala, es acusada de la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado por el caso Gasoducto del Sur.

LEE | Poder Judicial evaluará pedido de cese de prisión preventiva para Mauricio Fernandini el 19 de enero

Se indica que la ex primera dama, habría “asumido un rol fundamental en las tratativas con los empresarios extranjeros del grupo empresarial Odebrecht, además de reunirse con los funcionarios que participaron directamente en la última etapa del proceso de contratación del proyecto Gasoducto del Sur”.

Cabe señalar que la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato fueron incluidos como parte agraviada en la investigación en contra de la ex pareja presidencial. Piden que los implicados paguen de forma solidaria US$ 304 740 891.26 y S/ 200 603.13.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00