Poder Judicial programa lectura de sentencia contra Vladimiro Montesinos por lesiones graves

por developer
7 ver
Vladimiro Montesinos.

El Poder Judicial (PJ) fijo para este viernes 29 de diciembre la lectura de la sentencia que determinará la situación legal del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, acusado de presuntas lesiones graves contra la exagente del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional, Leonor La Rosa Bustamante.

En una audiencia virtual programada para las tres de la tarde, la Cuarta Sala Penal Liquidadora Nacional Transitoria emitirá su veredicto tras escuchar la autodefensa de Montesinos Torres, quien solicitó su absolución durante la sesión del jueves 21 de diciembre.

La misma jornada, la Sala Superior también pronunciará la sentencia correspondiente al caso del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolas de Bari Hermoza Rios, y el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Julio Salazar Monroe, ambos involucrados en el mismo proceso penal.

El caso en cuestión se relaciona con la denuncia de Leonor La Rosa, quien alega haber sido detenida, violada y torturada en 1997 por agentes militares e de inteligencia. La exagente, parapléjica y residente en Suecia desde 1998, fue considerada refugiada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La Rosa trabajó encubierta en el Hospital Militar de Lima en 1996 y posteriormente denunció haber filtrado información confidencial a la prensa. Sufrió detención y tortura en 1997, resultando en quemaduras en manos, piernas y brazos, hemorragias nasales y vaginales, así como una lesión en la médula espinal que la dejó en silla de ruedas, según informó la Defensoría del Pueblo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00