Poder Judicial rechaza anular las investigaciones contra Juan Silva Villegas

por admin
4 ver

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó un pedido de la defensa del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva que buscaba anular la investigación preliminar del caso “Puente Tarata” por el que la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva en su contra.

La defensa de Silva argumenta que tanto el Congreso como el Ministerio Público vulneraron su derecho a la defensa al impedir que Jorge Castro, su nuevo abogado, presente nuevas pruebas a su favor.

LEE | Junta Nacional de Justicia considera que remoción de sus miembros supondría un quiebre del orden democrático

Sin embargo, la sala presidida por el juez César San Martín, consideró que la tutela de derechos presentada por la defensa del exministro castillista carece de sustentos que justifiquen anular las pesquisas.

Cabe señalar que existe una orden de captura internacional en contra de Juan Silva Villegas, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace casi dos años. La medida de Interpol tendrá vigencia hasta el 10 de junio del 2027.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00