Poder Judicial rechazó pedido de Pedro Castillo que buscaba anular prisión preventiva

por admin
6 ver

El Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente Pedro Castillo para revisar de oficio la prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra, tras ser investigado por los delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, señaló que la investigación en las entidades Petroperú S.A., Provias, y Ministerio de Vivienda, es compleja; por lo que existiría peligro de fuga y obstaculización por parte de Castillo Terrones.

Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en diciembre pasado, declaró consentida la resolución en la que se ordena el levantamiento del secreto bancario para el expresidente, Pedro Castillo, y los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado, investigados por los casos “Puente Tarata” y “Petroperú”.

Dicha medida dispone que la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y Administración de Fondos de Pensiones de la información requerida en el periodo comprendido entre el 12 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2022.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00