PPK: Poder Judicial rechaza pedido de salida del país para expresidente

por admin
2 ver

La Tercera Sala Penal de Apelaciones rechazó en segunda instancia el pedido que hizo el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para viajar a los Estados Unidos (EEUU) por una semana, para someterse a exámenes médicos en la ciudad de Rochester.

 El exmandatario había pedido viajar entre el 11 y el 18 de diciembre para hacerse un examen médico, debido a que la prótesis valvular aórtica que le han puesto hace más de 20 años ha empezado a fallar. Esto, lo pone en riesgo de presentar insuficiencia cardiaca.

LEE | Poder Judicial declara inadmisible demanda de amparo a favor de Patricia Benavides

Sin embargo, la sala presidida por el juez Chávez Tamariz señala que no existe un documento médico que establezca la evaluación patológica valvular que requiere PPK solo puede hacerse en la clínica de Rochester, por lo que consideró que puede someterse a estos exámenes en el Perú.

Señalan asimismo, que debido a que su esposa, Nancy Lange, vive en los EEUU es probable que el exmandatario no quiera regresar al Perú y de esa manera, se frustre el proceso penal del caso “Westfield Capital”.

El 5 de diciembre. el impedimento de salida del expresidente fue rechazada, en primera instancia, por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00