PPK tras liberación de Alberto Fujimori: “Pasemos la página”

por admin
4 ver

El expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció luego de que se produjera la excarcelación de Alberto Fujimori, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara restituir los efectos del indulto que él le concedió en diciembre del 2017.

En entrevista con Canal N, consideró que el tema estaba “zanjado” y criticó que quienes no están de acuerdo con la liberación del expresidente Fujimori busquen “leguleyadas” para “deshacer” la gracia que le concedió.

“El TC es la última instancia, punto, final y se acabó”, expresó.

Recordó que durante su campaña, prometió que indultaría a Alberto Fujimori debido a que para ese momento, había pasado más de 10 años en el penal de Barbadillo y él consideraba que debía cumplir el resto de su pena de 25 años en su casa.

“Me reafirmo en lo que hice”, agregó.

LEE | Procuraduría Anticorrupción aclara que Alberto Fujimori debe pagar reparación civil de S/ 51 millones al Estado peruano

Kuczynski Godard reconoció que si bien, habló con los familiares de Fujimori para tramitar el indulto, no conversó con los deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta. “Fue una omisión de mi parte. Lo hubiéramos debido hacer”, expresó.

Consideró que los hermanos Keiko y Kenji Fujimori le agradecieron “justamente” por liberar a su padre, pese a que fue el Congreso dominado por Fuerza Popular intentó vacarlo dos veces y lo obligó a renunciar a la presidencia del Perú.

PPK consideró que hay proyectos “atracados” que podrían mejorar la economía del país y que la atención debería enfocarse en eso. “Hay que reactivar el país, voltear la página. Señor Fujimori, recupérese en su casa y pasemos la página”, aseveró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00