Presentan moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

por admin
4 ver

Congresistas de las bancadas de izquierda presentaron una moción de orden del día que busca declarar la vacancia presidencial de Dina Boluarte por permanente incapacidad moral sustentada en sus viajes al exterior.

Los sustentos con los que se propone la vacancia de la jefa de Estado son la presunta infracción del artículo 115 de la Constitución, que establece la encargatura del Despacho Presidencial a los vicepresidentes en caso de viaje de la mandataria.

LEE | Impulsan moción de censura contra el ministro del Interior

Como se recuerda, el Congreso aprobó una ley que faculta a Boluarte a usar los medios digitales para hacerse cargo de su despacho cuando viaja al extranjero, debido a que no tiene vicepresidentes a quien encargar el despacho. No obstante, los congresistas firmantes consideran que esta norma es inconstitucional.

Actualmente, la mandataria se encuentra en Alemania, la primera parada de una gira por Europa en la que también visitará Italia y la ciudad del Vaticano, donde realizará visitas oficiales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00