Presentan reconsideración a la votación de la moción de censura contra Rosselli Amuruz

por admin
8 ver

El vocero de la bancada Unidad y Diálogo, Juan Burgos, presentó un pedido de reconsideración al voto de la moción de censura a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto, tras no alcanzar el número de votos necesario para su destitución.

La moción presentada por Kira Alcarraz solo alcanzó 49 votos a favor gracias a las abstenciones de los grupos parlamentarios Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso. Fue un total de 35 abstenciones y solo 14 votos en contra.

LEE | Impulsan moción de censura contra el ministro del Interior

El documento fue cursado al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y deberá ser evaluado en la próxima sesión del Pleno. La más cercana es la que se celebrará el 12 de octubre.

Amuruz Dulanto fue cuestionada por no guardar el luto por la muerte del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García Campos, y asistir a una fiesta en la que un periodista fue asesinado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00