Presidenta Dina Boluarte desde Talara anuncia que se invertirá en la modernización del Oleoducto Norperuano

por admin
7 ver

La jefa de Estado asistió, este viernes 29 de diciembre, al inicio de la operación plena de la nueva refinería de Talara, en la región Piura, que ahora cuenta con 16 unidades de proceso, cinco paquetes de unidades auxiliares y de servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 125 tanques de almacenamiento y un laboratorio acreditado, que brinda resultados con validez internacional.

“Las proyecciones son sumamente positivas, si consideramos que la nueva refinería de Talara ha dado beneficios al país, incluso antes de entrar en funcionamiento. Aportó cerca de 6,500 millones de soles en Impuesto a la Renta e IGV, generó 10 mil empleos directos y 20 mil empleos indirectos, dinamizando la economía local y regional”, dijo la jefa de Estado.

La jefa de Estado aprovechó en anunciar, también, que se invertirá en la modernización del Oleoducto Norperuano, con el fin de restaurar el transporte de crudo desde la selva, lo cual se logrará de la mano con las comunidades, como ya se hizo para reactivar la operatividad del lote 192.

Asimismo, resaltó que la nueva refinería de Talara permitirá una mayor producción de combustibles limpios para abastecer al norte, centro, sur y oriente del país. Además, atraerá inversiones al Perú en el sector de energía e hidrocarburos.

“Es una de las instalaciones de más alta calidad mundial para procesar los residuos del crudo y convertirlos en gasolina, diésel, nafta y gas licuado de petróleo (GLP)”, manifestó la mandataria.

A su vez agregó que, “la refinería podrá procesar hasta 95 mil barriles de petróleo por día para abastecer al Perú. Su funcionamiento contribuirá en la reducción de la importación de combustibles”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00