Procuradoría desactiva unidad que seguía investigación a Dina Boluarte y Alberto Otárola

por developer
9 ver
Javier Pacheco.

Javier Pacheco, procurador general del Estado interino, decidió desactivar la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado (UFDJE), encargada de manejar casos contra altos funcionarios, incluyendo aquellos que involucran a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola.

Este organismo había sido creado por el procurador titular Daniel Soria en enero debido a la complejidad y el alto impacto de las investigaciones. Sin embargo, bajo la gestión de Pacheco, la unidad ha sido anulada con la justificación de “optimizar los recursos y esfuerzos en la defensa jurídica de los intereses del Estado”.

De acuerdo al comunicado, se busca centralizar y consolidar los recursos especializados en la defensa de estos casos, permitiendo una mayor flexibilidad en la gestión de estrategias procesales y la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes.

En la práctica, esto implica que la responsabilidad de formular denuncias o impugnar resoluciones en procesos relacionados con altos funcionarios recaerá exclusivamente en Pacheco.

Entre los casos que anteriormente manejaba la UFDJE se encuentra la investigación sobre Dina Boluarte y Alberto Otárola por las muertes en protestas, así como el proceso contra el premier por el caso Aionia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00