Procuraduría Anticorrupción aclara que Alberto Fujimori debe pagar reparación civil de S/ 51 millones al Estado peruano

por admin
5 ver

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción aclaró que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la liberación del expresidente, Alberto Fujimori, no lo exime de pagar la reparación civil de S/ 57 millones que debe pagar al Estado peruano.

De acuerdo a un pronunciamiento público, este monto incluye los intereses de la reparación civil de los casos “Allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos”, “compra irregular de Cable Canal” y “pago de CTS a su exasesor”.

LEE | Carlos Mesía sobre caso Alberto Fujimori: “Le recomendaría que viaje a Japón para que no lo sigan persiguiendo”

Asimismo, señalan que este monto no puede ser cobrado porque no tiene ningún bien ni propiedad a su nombre que pueda ser embargada y tampoco se le puede incautar la pensión vitalicia en su condición de expresidente porque renunció a este beneficio.

Por último, pidieron que el Ministerio Público garantice que Alberto Fujimori permanezca en el país para garantizar que sea juzgado en los casos que están abiertos en su contra.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00