Proponen que congresistas solo puedan pedir licencia por un máximo de 30 días al año

por admin
5 ver

El congresista de la bancada Avanza País, Diego Bazán, propone modificar el Reglamento del Parlamento para definir un plazo máximo de días por periodo anual de sesiones por los que los legisladores pueden solicitar licencias por motivos de viaje particular.

Así, el proyecto de ley busca fijar hasta 30 días al año para que los legisladores y dejar criterio de los órganos del Poder Legislativo si se otorga goce de haber en función de “motivos o utilidad del viaje en beneficio del Congreso o del país”.

LEE | Poder Judicial dictará sentencia contra Kenji Fujimori por caso “Mamani Videos” el martes 9 de enero

Adicionalmente, propone que los parlamentarios tengan el deber de pedir anticipadamente, licencias para viajar a eventos internacionales sean o no pagados por el país anfitrión para que el Consejo Directivo evalúe si debe darse o no el permiso.

“Consideramos que este límite que se sugiere es razonable toda vez que, dentro de un año de labor parlamentaria, por lo menos treinta días, el congresista estaría autorizado a ejercer su derecho funcional a las licencias”, dice el proyecto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00