Proyecto de “Ley Mordaza” es recibido por la Comisión de Justicia

por admin
3 ver

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso recibió el proyecto de “Ley Mordaza” de autoría del congresista Segundo Montalvo (Perú Libre) que propone elevar la pena del delito de difamación cuando este se cometa en medios de comunicación, sitios web o redes sociales.

Incluso, el proyecto de ley señala que si la persona que cometió el delito difamación, lo hizo con dolo, estará obligado a indemnizar a los agraviados si el Poder Judicial determina que se cometió la falta.

LEE | Roberto Chiabra presenta proyecto de ley que quita competencias a la Junta Nacional de Justicia

La comisión presidida por Janet Rivas (Perú Libre) recibió el proyecto de ley el 22 de diciembre, dos días después de haber sido presentado ante el Congreso. Lo que corresponde, es que en su próxima sesión, se de cuenta del mismo y que luego sea debatido y posteriormente dictaminado, para que el Pleno pueda decidir si se aprueba o se archiva.

La propuesta de Montalvo Cubas es respaldada por los perulibristas Margot Palacios, Flavio Cruz, Américo Gonza, Waldemar Cerrón y María Antonieta Agüero.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00