Rafael Vela considera que su suspensión fue “producto de una conspiración criminal”

por admin
6 ver

El suspendido fiscal superior Rafael Vela Barba, consideró que la sanción que le impuso la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público es “producto de una conspiración criminal”, luego de que un informe del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder revelara coordinaciones para apartarlo del caso Lava Jato.

En declaraciones a RPP, el excoordinador del Equipo Lava Jato reconoció que tuvo una amistad con la también suspendida fiscal Patricia Benavides, sin embargo, señaló que esta se afectó luego de las declaraciones que dio sobre el papel de la entonces titular del Ministerio Público en la llegada del expresidente, Alejandro Toledo.

LEE | Abren proceso disciplinario a jueza que paralizó investigaciones de la JNJ contra Patricia Benavides

Negó haber presentado a Benavides Vargas al exministro aprista Hernán Garrido Lecca, tal como este afirmara desde la India. Consideró que dicho comentario trata de “desinformar” y desmintió tener una amistad con él.

Cabe señalar que Vela Barba habría sido presionado para archivar la denuncia contra Garrido Lecca y los excongresistas apristas Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Luis Alva Castro, Mercedes Cabanillas, entre otros por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00