Renovación Popular pide Pleno extraordinario para remover a la Junta Nacional de Justicia

por admin
7 ver

La bancada Renovación Popular envió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, para solicitarle que convoque al Pleno de forma extraordinaria para debatir y votar la moción que presentaron Jorge Montoya y Alejandro Muñante para remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Para ello, piden que se convoque a la Junta de Portavoces para poder lograr el consenso necesario para poder convocar a una sesión plenaria. Argumentan tener preocupación “por la crisis institucional que se ha abierto en el país” y estar “en defensa del fuero parlamentario”.

LEE | Grupo “Iniciativa Democrática” pide adelanto de elecciones

Consideran que los miembros de la JNJ han infringido su ley orgánica y han infringido la Constitución y que el organismo autónomo ha tenido “actitudes desafiantes e irrespetuosas” hacia el Poder Legislativo.

Finalmente, consideraron que los magistrados de la JNJ estarían provocando un daño a la seguridad jurídica del país por lo que el Parlamento debería tomar las medidas “correctivas” del caso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00