Reponen a fiscal Magaly Quiroz como coordinadora del Equipo Especial Cuellos Blancos

por admin
3 ver

Mediante Resolución 3566-2023-MP-FN se repuso a la fiscal Magaly Quiroz como coordinadora del Equipo Especial Cuellos Blancos, luego de que la suspendida fiscal Patricia Benavides la hubiese apartado del caso amparándose en un informe que justificaba la medida en la necesidad de tener “buen clima laboral”.

La separación de la fiscal fue cuestionada debido a que tenía conocimiento del caso desde el 2021. Un audio difundido por IDL-Reporteros reveló que Elmer Ríos, excoordinador de dicho equipo, reconoce que su remoción fue injustificada.

LEE | Fiscal Guillermo Silva es separado del Eficcop tras ser sindicado de ser “los ojos y oídos” de Patricia Benavides

“Nadie le está diciendo que usted ha fallado en una cosa -dice Ríos-. No se olvide que somos un Equipo Especial, son prerrogativas de la fiscal de la Nación hacer ese tipo de cambios. No hay causal -para apartarla del caso-”, se oye en el material.

Cabe señalar que Ríos fue separado del Equipo “Cuellos Blancos” por el fiscal de la Nación interino, Juan Villena. En un mensaje poco después de haber asumido el cargo, expresó que fortalecería ese grupo de trabajo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00