Roberto Chiabra presenta proyecto de ley que quita competencias a la Junta Nacional de Justicia

por admin
7 ver

El congresista Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso) presentó un proyecto de ley que quita competencias a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y faculta al Congreso a destituir a los jueces y fiscales supremos del país.

Las leyes de la carrera judicial y fiscal, actualmente vigentes, dan a la JNJ la facultad de nombrar, ratificar, amonestar, suspender y destituir a los jueces y fiscales supremos. Teniendo esto en cuenta, se concluye que la iniciativa legislativa de Chiabra León busca quitarle funciones a esta institución.

LEE | Zoraida Ávalos: Poder Judicial admite apelación a resolución que archivó investigación contra la ex fiscal de la Nación

También, se propone que el presidente del Poder Judicial y el fiscal de la Nación, sean los magistrados supremos con mayor antigüedad en el cargo, y que ya no sean elegidos por la Sala Plena de la Corte Suprema y la Junta de Fiscales Supremos respectivamente.

Asimismo, se propone que una vez el presidente del Poder Judicial y el fiscal de la Nación culminen sus mandatos, sean cesados de su cargo tal como pasa en el Ejército. Actualmente, la norma contempla que una vez terminados los mandatos de estos altos funcionarios, ocupan una plaza de menor jerarquía.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00