Ruth Luque a Jorge Montoya: “Congresistas que crean tener derecho a acceder a la historia clínica de Mila, no lo tienen”

por admin
5 ver

La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), explicó que el historial clínico de los ciudadanos tiene carácter confidencial, por lo que no es posible acceder al mismo a través de un pedido de información. Esto, a raíz de que Jorge Montoya (Renovación Popular), pidiera estos datos de “Mila”, menor de 11 años embarazada producto de una violación, a la que se le aplicará el aborto terapéutico.

“Solo el paciente tiene derecho a acceder a su historia clínica y los profesionales de salud que tratan al paciente. La historia clínica tiene carácter confidencial. Así que aquellos congresistas que crean tener derecho a acceder a la historia clínica de Mila no lo tienen”, escribió en sus redes sociales.

LEE | Alejandro Soto pide al Poder Judicial que ratifique fallo que archivó denuncia en su contra por estafa

Montoya Manrique pidió que se brinde información acerca de los doctores que realizarán el aborto terapéutico y la justificación del procedimiento, además de los protocolos que se seguirán en el caso.

Como se sabe, el Ministerio de Salud confirmó que se autorizó que “Mila” acceda al aborto terapéutico, debido a que mantener el embarazo a su edad le genera riesgos a su vida, además de que el embarazo fue producto de una violación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00