SAC admite a trámite denuncia contra Digna Calle

por admin
9 ver

Las denuncias constitucionales contra la congresista Digna Calle (Podemos Perú), fueron admitidas a trámite por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Estas denuncias están referidas a su presunto abandono del cargo cuando se fue a vivir a los Estados Unidos en enero del 2023.

La denuncia tuvo el voto favorable de 22 congresistas. Hubo dos votos en contra y dos votos en abstención. La ex segunda vicepresidenta del Congreso es imputada por infracción a los artículos 92 y 93 de la Constitución y por los delitos de abuso de autoridad, condicionar ilegalmente la entrega de bienes y servicios del parlamento.

LEE | Fernando Olivera pide que se archive denuncia en su contra por el caso Interoceánica Sur

Cabe señalar que Calle Lobatón adelantó que no asistirá presencialmente a las sesiones del Pleno del Congreso, pese a encontrarse en el Perú, luego de más de seis meses viviendo en Florida. La legisladora está impulsando la aprobación de la ley que permite la renuncia congresal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00