Separan a tres fiscales de la investigación a los “Cuellos Blancos” para tener “buen clima laboral”

por admin
4 ver

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio por concluida la designación de la fiscal Magaly Quiroz Caballero en el equipo especial que investiga el caso “Cuellos Blancos” mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

La fiscal anticorrupción fue separada de la investigación que compromete al prófugo ex juez César Hinostroza y miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a pesar de tener conocimiento del caso desde marzo del 2021.

La justificación de la salida de la fiscal Quiroz se dio a propuesta del coordinador general de dicho equipo especial para que su grupo cuente con “un buen clima laboral”.

LEE | Daniel Abugattás considera que el ministro de Salud debe renunciar tras la muerte de Hernando Guerra García

“Existe una especial necesidad de contar con un buen clima laboral, el mismo que debe estar dotado de un trato agradable y proactivo entre todos los integrantes del despacho fiscal, por cuanto ello impactará positivamente en las labores de los miembros del despacho”, dice la resolución.

En dicho documento también dan cuenta de la reasignación de Quiroz a la iscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

Cabe destacar que los fiscales Yenny Huacchillo Núñez y Julio César Taboada Ramón también fueron apartados de la investigación a los “Cuellos Blancos”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00