Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura expresa preocupación por deudas de la ARCC que podrían paralizar obras

por admin
1 ver

La Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura manifestó su preocupación debido a que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), entidad cuyas funciones terminan el 31 de diciembre del 2023, tiene una deuda de S/ 800 millones con empresas constructoras nacionales y extranjeras.

La falta de pago de las facturas, en su mayoría provenientes de comprobantes de pago de setiembre, octubre y noviembre, afecta las cadenas de pagos de las empresas que han contratado con la ARCC y podría devenir en la paralización de obras o la quiebra de algunas compañías.

LEE | OSCE implementa el Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas

Por todo ello, pidieron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la ARCC cumplan con sus obligaciones con estas empresas, siempre y cuando estas cumplan con entregar las obras para las que fueron contratadas.

Resaltan también, la necesidad de que antes de fin de año, se firmen las adendas necesarias para que las obras a cargo de la ARCC sigan con la Autoridad Nacional de Construcción e Infraestructura (ANIN).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00