Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba denuncia contra “los niños” por tráfico de influencias

por admin
4 ver

Con 15 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó la denuncia constitucional contra los congresistas de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, Raúl Doroteo, Elvis Vergara y Darwin Espinoza por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

La denuncia fue interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denuncia a “los niños” solo por este delito a propuesta del informe de calificación de la acusación constitucional, descartándose el delito de organización criminal.

LEE: Yesenia Ponce es detenida por la Policía por estar requisitoriada por falsedad genérica

Como se recuerda, los legisladores de Acción Popular son cuestionados por haber sido el “brazo congresal” de la supuesta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo. Se les habría dado obras y puestos en el Estado para sus allegados a cambio de que votaran funcionalmente a los intereses del gobierno.

La denuncia deberá ser ratificada por la Comisión Permanente y luego ser elevada al Pleno del Congreso, instancia que decidirá si se sanciona a los parlamentarios o si la acusación pasa al archivo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00