Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncia contra Héctor Becerril por caso “Los Temerarios del Crimen”

por admin
2 ver

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final que propuso el archivo de la denuncia contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien fue investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias agravado.

El informe elaborado por el congresista José Jerí (Somos Perú) fue aprobado con el voto a favor de nueve congresistas. Se opusieron ocho legisladores y se abstuvieron tres.

Becerril Rodríguez, fue implicado en el caso “Los Temerarios del Crimen” y denunciado constitucionalmente por la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera. La tesis del Ministerio Público apunta a que el exlegislador habría incluido obras para la Municipalidad de Chiclayo en el Presupuesto General entre los años 2016 y 2018 a cambio de beneficios económicos.

LEE | Pleno del Congreso debatirá moción para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia este viernes 15

La presunta organización criminal habría contado con la participación del entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La Fiscalía señaló que Héctor Becerril también habría ofrecido gestionar presupuesto para la Municipalidad de Aucallama a cambio del pago de una deuda de más de S/ 248 millones que la comuna tenía con su hermano Segundo Becerril.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00