Susel Paredes denuncia a Juan Carlos Lizarzaburu ante la Comisión de Ética por comentarios sexistas

por admin
3 ver

La congresista Susel Paredes (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria, al fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu por hacer comentarios inapropiados y de carácter sexista sobre el cuerpo de legisladoras.

Los comentarios “misóginos, de carácter sexual” que rechaza Paredes Piqué, se dieron durante la última sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), el miércoles 13 de diciembre.

Lizarzaburu, quien participaba de la sesión de forma remota, se refirió al cuerpo de su compañera de bancada, Patricia Juárez de manera inapropiada y despectiva, cuando dejó su micrófono abierto.

LEE | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncia contra Héctor Becerril por caso “Los Temerarios del Crimen”

El parlamentario tiene un amplio historial de cuestionamientos. Uno de ellos, ocurrió cuando llamó “mantel de chifa” a la Wiphala, símbolo que usan pueblos originarios del sur del Perú, Bolivia y algunas localidades de Argentina y Chile. Fue sancionado con 10 días de multa.

También fue criticado por decir palabras soeces durante el desarrollo de una sesión de la Comisión de Ética en setiembre.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00