Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirma negativa de viaje el interior del país para expresidente Martín Vizcarra

por admin
7 ver

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución que denegó el permiso que solicitó el expresidente, Martín Vizcarra, para viajar a las regiones de Loreto, Piura, Áncash e Ica en el marco de las investigaciones en su contra por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

Vizcarra pretendía viajar Para realizar actividades políticas tales como capacitar a los militantes de su partido “Perú Primero” y difundir sus ideas partidarias, sin embargo, el colegiado consideró que la inhabilitación política le impide representar a una organización política, argumento que también sostuvo el Jurado Nacional de Elecciones al impedirle registrarse como presidente o fundador de su partido.

LEE | Poder Judicial evaluará pedido de cese de prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo

Como se sabe, Martín Vizcarra fue inhabilitado por el Congreso para el ejercicio de la función pública por 10 años por haberse vacunado irregularmente contra el Covid-19 en el marco del caso “Vacunagate”.

“La inhabilitación política impuesta por el Congreso de la República al investigado Vizcarra Cornejo si alcanza a no poder representar a una organización o partido político y, por tanto, no cabe autorizarle los viajes solicitados”, dice la resolución.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00