Vicente Romero sobre el avance del estado de emergencia: “Los resultados se tienen que dar a los 60 días, si esto se prolonga o se suspende”

por admin
5 ver

El ministro del Interior, Vicente Romero, participó en el V Foro Internacional de Seguridad Ciudadana y Empresarial “Enfrentando retos y oportunidades para una sociedad segura”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

A su salida del evento, declaró a la prensa sobre el estado de emergencia declarado en dos distritos de Lima y siete localidades de la provincia piurana de Sullana, donde sostuvo que está en pleno desarrollo y se evaluarán los resultados a medida que avance.

“Los resultados se tienen que dar a los 60 días, si esto se prolonga o se suspende el estado de emergencia. Usted ve que la semana antepasada se arrojaron dos granadas, donde hubo más heridos, hubieron fallecidos, entonces tenemos que minimizar poco a poco esto que está en desarrollo”, dijo.

Asimismo, Romero Fernández consideró que no es necesario que esta medida se aplique en otras zonas de Lima. “No son cosas improvisadas. Los estados de emergencia tienen que darse en base a informes, a apreciaciones de situación y a inteligencia”, precisó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00