Vladimiro Montesinos: Poder Judicial absuelve a exasesor presidencial en caso de lesiones graves contra Leonor La Rosa

por admin
4 ver
Vladimiro Montesinos.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria absolvió al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, del delito de lesiones graves en contra de la ex agente del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Leonor La Rosa. Junto a él, fueron absueltos los exmilitares Julio Salazar Monroe y Nicolás Hermoza Ríos.

Sin embargo, la sala sentenció a los exmilitares Carlos Sánchez Noriega a 16 años de prisión; José Salinas Zuzunaga a 14 años; y a Juan Manuel Salcedo a 10 años de prisión por el delito de secuestro.

LEE | Poder Judicial declara inadmisible demanda de amparo a favor de Patricia Benavides

La Rosa denunció haber sido secuestrada, torturada y abusada sexualmente por agentes de inteligencia y militares en febrero de 1997, luego de haber filtrado a la prensa información sobre el plan Bermudas, que buscaba neutralizar a los periodistas opositores al régimen de Alberto Fujimori.

Producto de las torturas, la agente del SIN quedó cuadripléjica y se asiló en Suecia desde 1998 tras obtener un dictamen favorable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00