Vladimiro Montesinos: Poder Judicial dictará sentencia contra exasesor presidencial por caso Leonor La Rosa

por admin
7 ver

La Cuarta Sala Penal Liquidadora Nacional Transitoria dictará a partir de las 3 de la tarde, la sentencia en contra del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, por la presunta comisión del delito de lesiones graves en agravio de la exagente de inteligencia, Leonor La Rosa.

La lectura de sentencia también alcanzará al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos y el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Julio Salazar Monroe.

El caso se remonta a 1997, cuando la agente acusó a militares y agentes de inteligencia, de haberla torturado y abusado sexualmente de ella por haber filtrado información confidencial relacionados a los planes Bermudas, Narval y El Pino a medios de comunicación.

LEE | Proyecto de “Ley Mordaza” es recibido por la Comisión de Justicia

La ex agente del SIN vive en Suecia desde 1998 tras ser considerada refugiada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Producto de las torturas, solo puede moverse en silla de ruedas.

La Defensoría del Pueblo señaló que entre las torturas que sufrió, están las quemaduras en sus manos, piernas y brazos, lo que le ocasionó hemorragias, nasal y vaginal y lesiones en la médula espinal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00