Yesenia Ponce es detenida por la Policía por estar requisitoriada por falsedad genérica

por admin
1 ver

La excongresista Yesenia Ponce fue capturada por agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) quien estaba requisitoriada por haber cometido presuntamente, el delito de falsedad genérica.

La exlegisladora de Fuerza Popular es investigada por haber presentado un certificado de estudios falso al Jurado Electoral Especial de Huaraz cuando se presentó a las elecciones del 2016.

El certificado habría sido obtenido a cambio de S/ 10 000 que se pagó al director del Centro Educativo Mariscal Toribio de Luzuriaga, Daniel Soto,para que emita estas constancias de estudio fechadas en los años 1995 y 1996.

LEE: Keiko Fujimori: Poder Judicial ordena iniciar el juicio por el caso «Cócteles»

Por eso también fue inhabilitada para el ejercicio de la función pública por 10 años por el Congreso de la República en junio pasado.

Inicialmente, Ponce fue llevada a la Comisaría de Monterrico pero luego fue derivada al Departamento de Requisitorias ubicada en San Juan de Lurigancho.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00