Emprendimientos: ¿cómo usar la tecnología en un negocio para impulsar su crecimiento?

por developer
11 ver

La tecnología es clave para innovar, sobre todo en los emprendimientos. Según la encuesta Transformación Digital para MiPyMEs realizada por Microsoft, por tercer año consecutivo, el 95% de las pymes peruanas consideran de alto valor la implementación de la tecnología en sus negocios, pues reconocen que impacta positivamente en sus actividades. Ante esto, Norberto Hosaka, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, señala la importancia de adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías para destacar en un ecosistema emprendedor cada vez más competitivo.

“La tecnología, además de ser una herramienta, es un motor impulsor del actual crecimiento empresarial. Los emprendedores que identifican el valor estratégico de la tecnología y están dispuestos a invertir en ella, ya sea en forma de software, hardware o capacitación, tienen mayor probabilidad de lograr una ventaja competitiva en un ecosistema empresarial en constante cambio. Cabe resaltar que la tecnología no solo potencia los negocios, sino que también prepara a los emprendedores a enfrentar estratégicamente los desafíos actuales”, indicó Hosaka.

En ese sentido, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, lanzará del 06 al 08 de noviembre “TechXperience UP”. Un evento que busca impulsar startups de industrias como: Edtech, Jobtech, Fintech, Climatech, Ecommerce, etc. Se abordarán temas claves para el desarrollo e innovación en dichos sectores de la mano de expertos pertenecientes al ecosistema emprendedor tecnológico. Habrá pitches, workshops y espacios de encuentro.

En línea con ello, el especialista de Emprende UP menciona cinco estrategias para utilizar la tecnología de manera efectiva en tu emprendimiento:

1.    Identifica necesidades tecnológicas: Antes de implementar cualquier tecnología, identifica las áreas de tu negocio que podrían beneficiarse más de su uso. Esto podría incluir la automatización de procesos, la mejora de la eficiencia operativa o la expansión de tus canales de ventas online.

2.    Mantén una presencia en línea óptima: Asegúrate de que tu presencia en línea sea sólida y efectiva. Desarrolla un sitio web profesional y optimizado para dispositivos móviles, utiliza estrategias de SEO para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y aprovecha las redes sociales y el marketing digital para llegar a tu audiencia objetivo.

3.    Análisis de datos: Utiliza herramientas de análisis de datos para obtener información valiosa sobre el comportamiento de tus clientes, tendencias de mercado y el rendimiento de tu negocio. Google Analytics, por ejemplo, puede proporcionar datos sobre el tráfico web y el comportamiento del usuario.

4.    Invierte en seguridad cibernética: A medida que tu negocio depende más de la tecnología, es crucial proteger tus datos y la información de tus clientes. Implementa medidas de seguridad cibernética sólidas para evitar brechas y ataques.

5.    Capacita a tu equipo: Asegúrate de que tu equipo esté capacitado en el uso de las nuevas tecnologías que implementes. La formación adecuada es fundamental para maximizar los beneficios y evitar problemas. La tecnología avanza rápidamente. Por eso, mantenerse al tanto de las últimas tendencias es crucial para mantener actualizados los sistemas y mantener la competitividad.

Finalmente, Norberto Hosaka recomienda que, de no tener experiencia en tecnología, es importante trabajar con consultores o empresas especializadas que puedan ayudarte a implementar soluciones tecnológicas de manera efectiva. “Los invitamos a participar en “TechXperience UP” donde podrán compartir con expertos experiencia y aprendizajes sobre tecnología e innovación en los emprendimientos. Pueden inscribirse en el siguiente enlace”, concluyó.

(ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00